La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 75 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo 36 nuevos casos positivos y 39 negativos; al tiempo que 3 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que el primer deceso corresponde a un adulto de 47 años, residente de Valparaíso, quien padecía de obesidad y se encontraba internado en el Hospital General de Fresnillo.
El segundo fallecimiento, agregó, es un masculino de 70 años, originario de Jerez; presentaba comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.
La tercera víctima de esta jornada fue un masculino de 41 años, residente de Fresnillo, quien también padecía de diabetes. Su deceso se registró este 20 de julio a las 15:46 horas.
El Gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias por tales decesos a las y los familiares de las víctimas y reiteró a la población extremar precauciones durante la actual pandemia que enfrenta el estado.