ZACATECAS. El Movimiento de Bases en Defensa del ISSSTEZAC denunció que no se han pagado las pensiones completas de más de 70 pensionados derechohabientes del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Zacatecas, quienes han iniciado juicios para recibir dicha retribución por 30 años de servicio.
Según declaran los agremiados al Movimiento de Bases, se han hecho reducciones a las pensiones por parte del ISSSTEZAC, bajo la consigna de movimientos con base en las recomendaciones hechas por la auditoria externa auspiciada por la LXIII legislatura del Poder Legislativo del estado, en el que hay recortes en varios capítulos de la Ley de la Institución.
Al menos 78 trabajadores han presentado ya denuncias de carácter judicial, para que se les paguen dichos capítulos, pues la auditoría aún no es concluyente y sólo se han dado recomendaciones preliminares entre los que deben recortar beneficios a trabajadores directivos del ISSSTEZAC.
Asimismo, señalan que el director de la Institución de servicios sociales, Marco Vinicio Flores Guerrero, ha realizado distintos movimientos internos en el ISSSTEZAC para solventar las finanzas de dicho instituto, sin embargo, no han sido notificados a sindicatos y a sus agremiados, con el fin de englobar opiniones para el rescate del organismo.
Entre estos movimientos destaca la venta y subasta de vehículos oficiales del ISSSTEZAC, que van de entre los 72 mil, hasta casi los 400 mil pesos, que no tienen aparentemente un fin benéfico para las finanzas de la institución.