Zacatecas.- A través de la página de Pórtico MX, trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, denuncian que han recibido amenazas de despido por dar a conocer que dos directivos del partido se encuentran laborando a pesar de ser portadores del Covid-19.
De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, quienes decidieron mantenerse en el anonimato por presiones internas del partido, que tanto el presidente del comité estatal, Gustavo Uribe Góngora y el secretario de organización del PRI, Efraín Chávez López, han dado positivo a Covid-19, sin embargo, no les notificaron a sus empleados hasta apenas el viernes de la semana pasada.
A pesar de los contagios, los trabajadores aseguran que se les ha citado a reuniones al interior del complejo partidario en el estado, con la presencia de las personas contagiadas, aunado a que reportan que no se han hecho las desinfecciones pertinentes en el complejo partidista por el brote de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 200 personas en Zacatecas.
Aseguran que “les han dejado claro” que de notificar a los servicios de salud del estado o hacer púbica la información de los infectados, estos se harían acreedores a rescindir de sus labores en el partido, sin importar que los trabajadores teman por su salud y la de sus familiares por obligarles a asistir a trabajar y mencionar nada sobre el asunto.
Agregaron que en distintas áreas se encuentra dicha preocupación, quienes fueron notificados desde el viernes pasado de los brotes al interior del partido, unos otros fueron notificados hasta el pasado lunes.
Gustavo Uribe niegan estar contagiados de Covid
Sin embargo, el presidente del PRI en Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora, así como el secretario de organización, Efraín Chávez, niegan categóricamente estas acusaciones en su contra. Declaran que es falso que estén contagiados por el Covid-19 y que se encuentran realizando sus labores al interior del partido con normalidad.