Jerez. – Ante el cambio de color rojo del semáforo epidemiológico, el cabildo de Jerez acordó nuevas medidas preventivas en la emergencia sanitaria del Covid-19, en las que se endurecieron las medidas en los panteones municipales.
En Sesión Extraordinaria, se determinó que el acceso a los panteones será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde en las inhumaciones se permitirá la presencia de 15 personas si es que las causas fueron por Covid-19 y de ser por otras razones se permitirá la presencia de 30.
Las visitas, se limitarán a dos personas por difunto, esto con el objetivo de mantener un aforo de 30 personas en los cementerios; en este sentido se determinó prohibir el acceso a las agrupaciones musicales y bebidas embriagantes para evitar aglomeraciones.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Jerez determino estas nuevas medidas debido a que en días pasados se concentraron aglomeraciones en sepelios que rebasaban el número de personas permitidas las cuales, no seguían las medidas sanitarias.
Otra de las determinaciones fue prohibir la venta de bebidas embriagantes durante los domingos, así como reducir los horarios de operación de restaurantes bar y establecimientos con venta de alcohol de lunes a sábado de 5:00 a 10:00 de la noche.