Zacatecas.- A más de 20 días de la desaparición de Dylan Esaú Gómez Pérez la Fiscalía del Estado de Chiapas, ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quienes aporten información sobre el paradero del pequeño de dos años de edad.
El 30 de junio, el menor desapareció al interior del Mercado Popular del Su, ubicado en San Cristóbal de las Casas, se encontraba jugando por el puesto de frutas y verduras donde labora su madre, Juana Pérez.
Al momento, de acuerdo con las investigaciones, se descubrió que una mujer identificada como Ofelia N. participó en su desaparición; quien además utilizó a dos menores más para la sustracción del menor.
Como se puede ver en las imágenes de lo que fue el informe que dio la Fiscalía de Chiapas, el menor es acompañado por una niña de aproximadamente 13 años que lo toma por la parte trasera del suéter para llevárselo hacia la calle.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que se ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero del pequeño Dylan Esau Gómez Pérez y otros 300 mil pesos por datos que ayuden a ubicar a Ofelia “N”, la mujer acusada de participar directamente en la sustracción del menor.
Juanita Pérez, madre del menor desaparecido, viajó desde Chiapas a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado sobre el caso, el mandatario aseguró que ya se trabaja en la localización del menor.
Hay que recordar que el pasado lunes se rescataron a más de 20 niños víctimas de una red de trata de personas, durante un operativo para hallar a Dylan, los menores rescatados, presentan signos de violencia física y psicológica, y se sabe que eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.