Zacatecas. – El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó tres movimientos telúricos en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, uno de ellos a un kilómetro del Centro Histórico de la capital, por su intensidad y profundidad, no fueron perceptibles para los ciudadanos.
Según los datos del SSN, el primero se reportó a las 18:25 horas, a un kilómetro de distancia del primer cuadro de la ciudad capital, al noroeste del centro histórico, entre las calles Segunda de Guerreros y Acueducto, calles adyacentes al paseo La Bufa, conocido como el Periférico, el cual se originó a diez kilómetros bajo la tierra, con magnitud 1.7 en la escala de Richter
El segundo, cinco minutos después del primero, a las 18:30 horas del pasado lunes, se presentó un segundo sismo de la misa magnitud que el anterior, a dos kilómetros del Centro de la Ciudad de Zacatecas, con una profundidad de diez kilómetros bajo la tierra, el cual también fue imperceptible para la ciudadanía.
El último fue a las 19:14 horas del 27 de julio, a tres kilómetros del noroeste del municipio de Guadalupe, cerca de la carretera federal número 45, que se reportó con una magnitud de 2.3 en la escala de Richter, también a diez kilómetros de profundidad de la tierra por lo que resultó imperceptible.
Según medios locales, desde el pasado 13 de junio, se han reportado al menos 12 movimientos sísmicos cerca de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, el más fuerte el pasado 16 de junio, con una magnitud de 3.2.