Zacatecas,. Se determinó que, en el nivel básico no se exigirán cuotas escolares de padres de familia, tampoco uniformes, ni libros distintos a los de texto gratuitos.
En apoyo a la economía de las familias, ante la nueva realidad, se trabaja en un Decreto Gubernativo, conforme al trabajo coordinado con la Federación, y a los acuerdos del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).
En conferencia de prensa el Gobierno de Zacatecas anunció que como parte de la estrategia para el regreso a clases del ciclo escolar 2020- 2021, las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria deberán acatar los siguientes lineamientos:
- No deberán exigir uniformes escolares.
- No pedir cuotas escolares a padres de familia.
- No solicitar libros distintos a los de texto gratuitos.
En tanto, para las escuelas privadas se exhorta a solidarizarse con los requerimientos.
Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas aseguró que no habrá modalidad presencial, ni híbrida en el regreso a clases, solo será mediante el Modelo de Educación a Distancia, por la vía televisiva, virtual por Internet y con los libros de texto gratuitos.
Para aclarar dudas sobre las bajas, imprevistos y las inscripciones al nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, la Seduzac dispondrá de distintas líneas de atención, durante la semana del 3 al 14 de agosto; un número telefónico en cada centro educativo, correo electrónico, Whatsapp, Facebook o la página web http://seduzac.gob.mx/micrositios/covid19
De las 9:00 a las 14:00 horas, las direcciones regionales respectivas y la Seduzac atenderán mediante la línea telefónica de las Oficinas Centrales: (492) 9239600, extensiones 5727, 5131, 5151 y 5159.