El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya paso lo peor” de la crisis económica por la pandemia en México, al respecto con los datos del INEGI dijo que ya se esperaban, pero confía que la recuperación será a partir de julio.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el reporte del INEGI de la caída histórica del 17.3% del PIB en el segundo trimestre del año, el mandatario sostuvo que abril, mayo y junio fueron los meses más afectados por la crisis, pero la recuperación será a partir de julio.
“Si ustedes recuerdan, la pandemia comienza afectar en marzo, ya nos afectó el primer trimestre, se cayó la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo y se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, en la pérdida de empleos, como se cerraron las actividades productivas, se paró la economía en abril y mayo, fundamentalmente”.
Por lo que pidió esperar los próximos tres meses para conocer el trimestre de julio, agosto y septiembre, “el cual ve con optimismo”, porque funcionó la estrategia de gobierno para la recuperación económica del país.
“Hasta septiembre para conocer el resultado del trimestre julio, agosto, septiembre, que yo lo veo con optimismo”, insistió.
Al ser cuestionado sobre el reporte del INEGI de la caída histórica del PIB en el segundo trimestre del año debido a la pandemia de Covid-19, AMLO aseguró que los peores meses de la crisis ya pasaron, y la recuperación viene en el mes de julio.
Posted by Pórtico MX on Thursday, July 30, 2020