Zacatecas. – Debido a las fuertes lluvias que se presentaron por la noche, se registró el desprendimiento de uno de los taludes de la vialidad Manuel Felguérez, a la altura de la Mina Capston Gold, obstruyendo los tres carriles.
Por ello la Dirección de Policía de Seguridad Vial, anunció el cierre de esta vía en su totalidad hasta el próximos 3 de agosto, en ambos sentidos, esto debido a los trabajos que la Secretaría de Obras Publicas realizará para la detección y prevención de posibles deslaves, así como trabajos de reforzamiento en materia de seguridad.
Cabe destacar que este no es el único deslave que se ha presentado en el estado, también se registraron deslaves en la carretera Atotonilco hacia las Amecas, así como de Mazapil a Concha del Oro, de los cuales no se han presentado daños a la población.
El coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, expuso que el día de hoy, se pronostica lluvia nuevamente de 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañado de descargas eléctricas en regiones del noroeste y sureste del estado, asimismo, para el fin de semana, una disminución en la intensidad de las lluvias. Debido al canal de baja presión situado en el occidente del estado podrían registrarse lluvias escasas a ligeras en vecindades con Durango, Nayarit y Jalisco, además de un ligero incremento de las temperaturas máximas de 25 a 30C y temperaturas mínimas de 0 a 5C en zonas montañosas del estado.