Zacatecas. – Ante el semáforo epidemiológico que mantiene el estado de Zacatecas en color rojo, el alcalde Ulises Mejía Haro, adelantó que se aplicará un semáforo regionalizado principalmente en los municipios que influyen en el número de contagios del estado, como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Mediante una entrevista para la revista AlcaldesMX, Mejía Haro, explicó que estos tres municipios en conjunto con otros diez, están abonando a más del 70% de los casos acumulados en el estado de Zacatecas, por lo que se decidió implementar nuevos lineamientos, donde cada uno de los municipios tendrá su propio semáforo de acuerdo a las características de estos.
“El lunes vamos a retroceder en cuestión de horarios, varios de los negocios tendrán que cerrar a cierta hora, es un acuerdo que se va a generar como bien lo dices en los tres municipios del estado, se tienen dos mil 646 casos en el estado de los cuales Fresnillo que es el municipio más grande tiene 672 casos, le sigue Guadalupe que es Zona conurbada con 537 y Zacatecas Capital con 386” comentó.
Este semáforo regionalizado, se dará a conocer de manera detallada en conferencia de prensa el próximo lunes con el gobierno del estado y los alcaldes, en el que se explicaran los nuevos protocolos que van desde la reducción de horarios en comercios no esenciales, hasta la restricción de venta de alcohol, entre otros.