El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recuperó casi tres puntos en la aprobación presidencial, en comparación con el mes de junio.
De acuerdo con la Consulta mensual de Mitofsky sobre Aprobación presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en el mes de julio la mitad de los mexicanos, en promedio, es decir el 50.3%, manifestó su aprobación. En tanto que el 49.2% mostró su desaprobación.
En comparación con junio cuando el presidente registró un 47.5% de aprobación, lo que significa que subió 2.8 puntos porcentuales.
Los eventos más sobresalientes que realizó López Obrador durante el mes de julio fueron la visita a Trump en Washington, la captura del ex gobernador César Duarte en EU, la extradición de Emilio Lozoya a México y el inicio del juicio, en el cual es tratado como “testigo colaborador”, además presentó la propuesta de Reforma a Pensiones.
Entre los estados que con menor aprobación de la administración de López Obrador se encuentran; Chihuahua, Jalisco, Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato.
En lo que respecta a Zacatecas, el 46.3% de la población está de acuerdo, mientras que el 53.5% se encuentra en desacuerdo con la manera de gobernar del presidente.