Zacatecas.- Después de las declaraciones de esta mañana, en donde diputados locales de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) exhortan a que se renueve la dirigencia estatal y nacional, los legisladores niegan que exista una división interna en el partido de cara a las elecciones del 2021.
Los morenistas Omar Carrera Pérez, Héctor Menchaca Medrano, Mónica Borrego Estrada y Jesús Padilla Estrada, negaron que exista división interna en el Movimiento, pues han existido diversos posicionamientos sobre quien debe dirigir el partido a nivel local y nacional, asimismo, ha habido declaraciones en donde morenistas se atacan entre sí.
Principalmente, sobre las declaraciones que hizo la senadora de la República, Soledad Luévano Cantú, en el que ataca a legisladores locales de MORENA por tomar partido de cara a las elecciones del 2021, lo tomaron como parte de la política ejercida por el Movimiento de “señalar” investiduras políticas, por lo que esta declaración es “respetable”, declaró Padilla Estrada.
Por otro lado, los diputados Omar Carrera y Mónica Borrego señalaron que a pesar de que existe una falta de comunicación interna entre legisladores y la dirigencia estatal, presidida por Fernando Arteaga Gaytán, no significa que el partido esté en crisis, pues la fracción parlamentaria y los distintos actores políticos siguen la agenda política de MORENA dictada a nivel federal.
En dicha conferencia de prensa, los diputados morenistas de Zacatecas señalaron al diputado federal, Mario Delgado Carrillo, es el indicado para presidir el Comité Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
No se vale chantajear con tomar las calles, reclama gobernador a líder del Supdacobaez
“No se vale con cualquier argumento chantajear con tomar las calles, para satisfacer apetitos voraces”, sostuvo el gobernador de Zacatecas,...