Zacatecas. – Familiares de pacientes Covid-19 denunciaron que luego de que el elevador del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas dejó de funcionar, los enfermos tienen que ser trasladados por las calles aledañas.
Aseguran que esta sería la razón por la cual, desde el pasado viernes, salen por una puerta de un nivel inferior para utilizar la banqueta y así acceder a la planta superior.
Abraham Carrillo, familiar de paciente COVID-19 declaró para Línea Informativa
“Creo que está mal debido a esta contingencia, enfermedad que se está presentando el virus puede ser de riesgo para otras personas ¿verdad?, no sé qué tanto impacto pueda tener, pero sí debería mantenerse un poco más hermético”
El traslado lo realizan sin el cierre de la calle y solo con un nebulizador detrás del paciente; aproximadamente cincuenta metros dura este proceso, en el cual se encuentran de frente con peatones y a pocos metros de una de las paradas de camión más transitadas sobre el Boulevard capitalino.
Fabiola López, quien es vendedora ambulante al exterior Hospital ISSSTE dijo
“Si me parece que es un gran riesgo porque nosotros somos diarios como vendedores, vendiendo y pues si están arriesgando a toda la gente que viene”
Familiares de pacientes y población en general criticaron el actuar de las autoridades del hospital, pero también del gobierno del estado por permitir desde el fin de semana un sinnúmero de recorridos de pacientes contagiados por el coronavirus.
“Muy irresponsable por parte del sector salud, no sé qué esté pasando ahí dentro, tal vez, no sé si estén cuidando la salud de otros enfermos o no sé cuál sea la razón por la que los están pasando por el área de afuera ¿verdad?” sentenció Abraham Carrillo, familiar de paciente COVID-19.
En Zacatecas no hay delegado estatal del ISSSTE por lo que la dependencia no ha emitido respuesta sobre estos traslados, recientemente en este nosocomio desapareció el cuerpo de una enfermera víctima del coronavirus.
Con información de Línea Informativa