México. Luego de que Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazaron un modelo híbrido educativo y de una educación a distancia “a través de la televisión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará el diálogo con el magisterio.
Los docentes aseguraron que no existen “condiciones técnicas, físicas y orográficas” bajo este “monopolio televisivo” porque ignora la realidad ignora la realidad de los niños de comunidades.
“Rechazamos el modelo híbrido de la SEP por no considerar las realidades de nuestras comunidades y pueblos, así como las condiciones sociales y económicas de la gran mayoría de los estudiantes y de la población mexicana en general, además que se pretende prescindir de la labor de los maestros”, expresó la Sección 22 del SNTE/CNTE en un comunicado.
Incluso anunciaron que implementarán su propio modelo educativo, a partir de realizar los cursos con fotocopias en el ciclo escolar 2020-2021 que empieza el próximo 24 de agosto.
La @Seccion22Cencos de Oaxaca CNTE/SNTE rechaza el modelo híbrido de la SEP pic.twitter.com/uqvP0vvx43
— Luis Hernandez N (@lhan55) August 4, 2020
Ante este rechazó, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convoque a las organizaciones magisteriales al diálogo sobre el regreso a clases a distancia.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Culiacán, el mandatario garantizó respeto a salario y prestaciones, sin que se vea afectado en nada la relación entre el Estado con el magisterio.