Miguel Auza.- El presidente municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, declaró que el municipio volverá al confinamiento y las medidas sanitarias de cierre de negocios no esenciales, derivado del aumentos de casos positivos por la Covid-19, que ha cobrado la vida de 4 ciudadanos de la demarcación al noroeste del estado.
Según el alcalde de Miguel Auza, en el municipio se han aumentado los casos por Covid-19 derivado de la incredulidad de las personas, que, a pesar de los casos y fallecimientos en el municipio, hay quien aún cree que la enfermedad es inventó del gobierno, además de los casos importados que fueron los que iniciaron con la historia epidémica de la demarcación.
En este sentido, González Perales señaló que volverán a cerrar bares, cantinas y billares en el municipio, así como la restricción a la venta de bebidas alcohólicas hasta las 5 de la tarde. Igualmente, negocios no esenciales como jugueterías y mercerías, tendrán un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
El tianguis nuevamente quedará suspendido hasta nuevo aviso, de igual manera, los sitios de deportivos de mayor afluencia como canchas, estadios y gimnasios vuelven a cerrar sus puertas en la demarcación colindante con el estado de Durango. Actividades religiosas quedan suspendidas, a excepción de aquellos vinculado con ritos de inhumación.
Estas medidas estarán vigentes por lo menos 15 días, en caso de que los pacientes contagiados sigan en aumento, el alcalde José Alfredo González declaró que se pueden extender en tiempo indeterminado. Hasta el momento hay 24 casos de contagios por coronavirus y 4 lamentables defunciones en el municipio.