México. – Ante las expresiones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturaes, Víctor Toledo, sobre las diferencias en el gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gabinete hay discrepancias.
En un audio filtrado en redes sociales, Víctor Manuel Toledo, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación, dijo: “no tiene como tal un objetivo claro, está lleno de contradicciones”.
“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, expresó Toledo.
“Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, agregó.
Acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, de “bloquear” proyectos ambientales y de transición energética, porque adquirió poder dentro del gobierno.
También mencionó a Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura de Desarrollo Rural (Sader), debido a que pretenden llegar a la agroecología; mientras que, la Sader, busca los agronegocios:
“Tratan de imponer digamos toda la visión que impera en el mundo para grandes corporaciones”
El presidente reveló que hasta ahora no ha hablado con Toledo y rechazó que le haya presentado su renuncia.
Sostuvo que entre sus colaboradores “hay diferencias y no hay pensamiento único” pero al final las responsabilidades de las decisiones le corresponden a él en su calidad de presidente.
En este contexto, incluso recordó que el mejor gabinete de los tiempos es el de Benito Juárez, quienes también registraban diferencias entre ellos.