Zacatecas. – Luego de su despido “injustificado” del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Doctor Armando Rosales Torres, realizó una denuncia pública en contra del director general Zoé Robledo Aburto, por “su política de administración represiva”.
El médico explicó ante medios de comunicación que su despido, está orquestado por Zoé Robledo, ante las denuncias que anteriormente se presentaron en su contra por omisión al no otorgar insumos de calidad para trabajadores de la salud.
“No quiero dejar de mencionar que mi despido muy seguramente fue orquestado directamente de Zoé Robledo Aburto director general del IMSS porque coincidentemente se recibe en el órgano interno de control del IMSS la denuncia de hechos por presuntas irregularidades administrativas de la omisión de protocolos adecuados para enfrentar la pandemia, esto aunado a una denuncia a derechos humanos y la Fiscalía de la república, y una denuncia a proceso ante la Corte Penal Internacional de la HAYA en Holanda por crímenes de lesa humanidad, tenemos bien documentados todos los compañeros que han fallecido del IMSS por la omisión de entregar un equipo adecuado y correcto para realizar su trabajo, no implica que hayan perdido la vida muchos de mis compañeros” sentenció.
No se cumplen leyes laborales
En conferencia de prensa el Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social que preside, en conjunto con otros Sindicatos nuevos e independientes, el neurocirujano, expuso que Zoé Robledo ha sido omiso en cumplir con las leyes laborales del país, asimismo no ha respetado el reglamento interno de trabajo del contrato colectivo.
Debido a que no se han respetado lineamientos como el artículo 40: el cual explica que “todos los trabajos donde se desempeñen labores que se consideren peligrosas e insalubres, deben usarse equipos y adaptarse a las medidas adecuadas para la debida protección de los trabajadores”, además del articulo 48 en su inciso (B), donde “queda prohibido a los trabajadores iniciar labores peligrosas sin proveerse del equipo preventivo indispensable para ejecutar el trabajo que se les encomiende” mencionó.
Lo que no se ha visto reflejado en el equipo de protección que el IMSS otorga debido a que aseguro es de baja calidad y no reúne los estándares mininos, por ello comentó se han manifestado en contra de la delegada desde el 26 de marzo del presente año, lo cual ha dado como resultado “una cacería, un acoso laboral y hasta un terrorismo labora hacía mi persona” aseguró el médico.
Sindicatos Independientes del Estado de Zacatecas ofrecen conferencia de prensa
Sindicatos Independientes del Estado de Zacatecas – Presentan denuncia al director del IMSS, Zoé Robledo – Hablan sobre el "despido injustificado" del Doctor Armando Rosales Torres
Posted by Pórtico MX on Friday, August 7, 2020