La entidad comenzó la semana con un total de 3 mil 515 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 73 nuevos contagios este lunes, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.
Entre los nuevos contagios destacan los casos de dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente.
Además, este lunes registró 14 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19, lo cual deja un total de 378 defunciones a lo largo de la presente pandemia.
El Secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas de esta jornada son siete mujeres y siete hombres, residentes de Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Guadalupe, Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos.
La capital del estado registró dos defunciones; se trata de un femenino de 58 años y un masculino de 65 años. Perdieron la vida los días 9 y 10 de agosto, respectivamente; ambos padecían de obesidad.
Jerez también contabilizó dos decesos, siendo las víctimas un hombre de 72 años, con hipertensión y obesidad, y una mujer de 49 años, con obesidad. La muerte, en el primero de los casos, se confirmó el 8 de agosto, mientras que el segundo deceso ocurrió dos días después.
De Villanueva, se registraron las defunciones de dos femeninos de 56 y 76 años. La primera víctima también padecía de asma, hipertensión y problemas pulmonares; la segunda, de diabetes y artritis reumatoide.
También perdieron la vida una mujer de 78 años, de Guadalupe, portadora de diabetes e hipertensión; una infante de 2 años, habitante de Ojocaliente; un masculino de 63 años, de Loreto; y un adulto mayor de 78 años, de Pánfilo Natera, quien era hipertenso y fumador activo.
De Pánuco, falleció una mujer de 70 años, con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares, mientras que de Villa de Cos, perdió la vida un masculino de 80 años, portador de hipertensión; asimismo, en Concepción del Oro, murió un adulto de 43 años, sin tener comorbilidades.
Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el fallecimiento de un masculino de 64 años, el día 8 de agosto, a las 05:37 horas, se debió a la actual pandemia; la víctima era residente de Saín Alto.