Guadalupe. – De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, habitantes de los municipios de Zacatecas, Jerez y Guadalupe, siguen reportando reuniones y fiestas masivas al 911.
En Guadalupe a pesar de que los reportes han disminuido, se siguen presentando incidentes de este tipo en el municipio
Por su parte el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla reconoció que los casos de fiestas en el municipio siguen presentándose, sin embargo, el número de reportes por esta falta durante la emergencia sanitaria, ha disminuido considerablemente, de tener más de 300 reportes en una semana a sólo 71.
Chávez Padilla aseguró que los elementos de la Policía Municipal de Guadalupe atienden el reporte por el peligro que representa una fiesta por la situación sanitaria por la Covid-19, pero a pesar de que se invita a rescindir de la reunión, hay una respuesta hostil por parte de los ciudadanos que aún no han comprendido la gravedad de la emergencia por el coronavirus.
El presidente municipal señaló que la ciudadanía debe tener conciencia sobre el actual estado sanitario que se tiene en el municipio, la entidad y el país, asimismo, señaló que las estrategias de Gobierno del Estado deben ser más contundentes para que la ciudadanía tome responsabilidad sobre la situación epidémica de Zacatecas.