Zacatecas. Luego de que el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna anunciara la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada, titular del patronato de esta festividad, expuso que “son cosas que a veces duelen”, sin embargo, resalto que se necesita priorizar la salud de los zacatecanos.
En entrevista para Informativo Pórtico, Benjamín, comentó que esta decisión afectará a músicos, artistas locales, taquilleros, meseros entre otros sectores económicos, debido a que es la fiesta que deja la derrama económica “más importante” en el estado cada año.
En este sentido, señaló que el gobernador no había tomado la decisión de cancelarla, pues se pensaba que las condiciones podían mejorar en próximos meses sin embargo no fue así.
Puntualizó que para la edición 2020 no se contaba con recursos público, ni de patrocinadores, “nosotros no fuimos autorizados por el congreso en recibir un solo centavo publico entonces eso complicaba más la edición 2020, sin embargo, ya teníamos muchas cosas preparadas, tampoco recibimos el patrocinio de la cervecera porque no tenía caso recibir dinero si no sabíamos si se iba a realizar o no, hoy estamos en blanco” sentenció.