Dylan el bebé de 2 años desaparecido en Chiapas, fue localizado por las autoridades después de más 40 días de ser sustraído. Las autoridades compartieron una imagen, donde se ve que ya se encuentra en los brazos de madre Juanita, aparentemente en buen estado de salud.
El operativo policíaco efectuado para el hallazgo del niño sucedió la tarde del jueves en el ejido Las Palmas, municipio de Cintalapa, en Chiapas.
Durante la investigación se dio a conocer que la presunta responsable del rapto del niño tzotzil Dylan Esaú engañó y pagó 200 pesos a dos niños que sustrajeron al menor del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades localizaron a los dos menores utilizados, gracias a las imágenes captadas en un video, donde se observa que son ellos quienes sustrajeron al infante, pero lo entregan a una mujer afuera del mercado.
El caso alcanzó gran difusión luego de que la madre del bebé acudió a diversas instancias, medios de comunicación nacionales e incluso a Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciar la desaparición de Dylan.
Hoy luego de mes y medio el pequeño regresó a los brazos de su madre sano y salvo.