Zacatecas. – Luego de que el pasado jueves 13 de agosto se denunciara el exceso de personas en el bar “La Principal” la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó sellos de suspensión en las instalaciones de dicho bar porque no cumplió con la norma sanitaria del Gobierno de México para negocios de este giro.
El día de la apertura de este bar, se reportó una aglomeración importante, debido a que excedía el aforo máximo del lugar, permitido hasta el 50 por ciento, por lo que el departamento de Licencias y Permisos del Ayuntamiento de Zacatecas, emitió una denuncia ante la COFEPRIS para que procediera la sanción de este lugar por incumplir la norma.
Ante esto, el viernes 14 de agosto, la instancia federal suspendió al local ubicado en el boulevard José López Portillo, dirección a Guadalupe, por superar y poner en riesgo a las personas que asistieron a la apertura de este centro de esparcimiento social. Hasta el momento se desconoce el tiempo o multa impuesta a la suspensión de “La Principal”.
Este sitio reaperturó bajo el giro de restaurante-bar, pues este rubro está permitido para la reactivación económica en el semáforo epidemiológico, sin embargo, por incumplir las normas sanitarias, el Ayuntamiento emitió la denuncia a la instancia federal de prevención de riesgos sanitarios, mismo procedimiento aplicado a negocios que incumplan la norma de salud.