El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy fuerte” el video de los supuestos sobornos del Caso Lozoya, y expresó que apenas es “una murriña de lo que era el régimen de corrupción”.
En el video se observa la entrega de bolsas de fajos de billetes a Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y quien fuera Secretario Privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
“Esto que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos. Según (Emilio) Lozoya, parte de este dinero se uso para la reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, describió el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador lamentó que la grabación difundida en redes sociales, no este con gran fuerza en los medios de comunicación “no le están dando la importancia que tiene”, asveró durante su conferencia de prensa.
“No es el video de René Bejarano, que se difundió a nivel nacional e internacional. Este video, apenas en las redes sociales“.
Además, solicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero, informe qué declaró Emilio Lozoya, para dar a conocer la denuncia completa a los ciudadanos:
“Transparencia, primero, que el pueblo se entere, porque no son portafolios, sino maletas”