Loreto. – Alexis, Lesli y Alan, perdieron la vida ahogados tras caer en un estanque, en la comunidad La Cascarona del municipio de Loreto, Zacatecas.
Los hechos se registraron el día de martes por la tarde, cuando cinco niños ingresaron a un estanque ubicado en dicha comunidad, el cual tenía geomembrana en el fondo y las paredes, lo que ocasiono que no se pudieran poner de pie.
Lamentablemente, los hermanos Alexis de 14 años y Lesli de 5 murieron por asfixia, así como su primo Alan quien apenas contaba con 9 años de edad, solo dos menores lograron salir del agua.
De acuerdo a declaraciones del presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, los menores acudieron a la comunidad con sus padres quienes son originarios del estado de Aguascalientes y se dedican al campo,
“hubo un momento en el que se descuidaron los niños se alejaron y fueron a parar a un estanque con membrana plástica en el fondo y en las paredes y se confiaron, se metieron cinco y solo lograron sacar a dos y tres desafortunadamente perdieron la vida ahogados”.
De acuerdo con Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, las muertes por asfixia debido a sumersión han aumentado este 2020, al registrar al menos siete personas fallecidas por este motivo con corte en el mes de julio.