Zacatecas. – Trabajadores de Teléfonos de México, (TELMEX) se manifestaron mediante una falta colectiva en protesta a la revisión contractual que se lleva a cabo a nivel nacional, lo que afectaría las jubilaciones de los recién ingresados a la empresa.
El pasado miércoles, agremiados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) detuvieron operaciones en los principales centros de trabajo del estado, como Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
A su vez, se unieron las filiales que fueron a paro total operativo, así como el Centro de Atención Plata en el boulevard José López Portillo y Centro operativo de Planta Exterior, en la avenida Rayón de la capital.
A casi seis meses del inicio de la negociación contractual de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, es fecha que no se tiene una resolución por parte de TELMEX para los sindicalizados por el STRM, por lo que se organizaron para realizar esta falta colectiva en contra de las condicionantes de la compañía.
Según un comunicado del STRM, la empresa señala que se debe reestructurar el artículo 149 del Contrato Colectivo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), derivado de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que dividió a la empresa entre América Móvil y TELMEX para reducir el dominio empresarial que tenía la compañía telefónica.
Sin embargo, los telefonistas manifestaron el desacuerdo con la compañía, que, de rescindir en la exigencia de la reestructuración de la cláusula contractual, se tomarían otras medidas que podrían afectar a los usuarios, como más faltas colectivas que pararían labores en las secciones en el estado de Zacatecas, hasta el estallamiento de huelga, en caso de no llegar a un acuerdo.