Zacatecas. – Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 34, anunció los acuerdos a los que llegaron con directivos del ISSSTE, después de llevar a cabo mesas de trabajo, ante las exigencias que realizaron el pasado 7 de agosto en manifestación.
En un comunicado dirigido a los docentes, Soralla dio a conocer al menos a 10 problemáticas se les dio discusión, entre las que destacan y en calidad de prioritarias son:
El cierre de al menos ocho servicios médicos de esta institución en las cabeceras municipales de Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya, Villa Hidalgo y Ciudad Cuauhtémoc, problemática en la que se analizarán las particularidades de cada unidad para su reapertura, en el que se proporcionará el convenio con la Secretaría de Salud para la atención de urgencias.
El desabasto de medicamentos en las farmacias del ISSSTE, se llegó al acuerdo de la compra de las medicinas faltantes, donde la institución autorizó recurso para la adquisición de los 18 fármacos, los cuales ya se encuentran disponibles.
Otra de las peticiones de los derechohabientes durante la manifestación, fue la suspensión de las intervenciones quirúrgicas, por las que se establecerá un programa para priorizar los casos, con el objetivo de hacerle frente al retraso.
Cabe desatacar que estas mesas de trabajo se siguen realizando entre las dos instituciones, y la titular del sindicato está solicitando a los agremiados a dar a conocer las problemáticas que detecten a través de la coordinación sindical.