México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el dinero que recibe su hermano Pío por parte de David León, como se observa en un video, son aportaciones para fortalecer su movimiento, en momentos en el que el pueblo lo financiaba.
“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones, declaró en entrevista.”
Durante la conferencia de prensa matutina acusó que esta reacción “es legítima” de sus adversarios, sin embargo, dijo “no somos iguales” debido a que los videos no tienen comparación con el caso Emilio Lozoya.
“No somos iguales, en este caso del video, de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos. No solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero porque no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando al señor Lozoya, donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso”.
Incluso, comparó las aportaciones con el financiamiento que hacía el pueblo mexicano en la época de la Revolución.
“Todas las revoluciones se hacen así, con la cooperación de la gente”
El mandatario pidió que el video sea presentado ante la Fiscalía General de la República, para que se inicie la investigación y llamen a declarar a los involucrados, su hermano Pío y al extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León.
Asimismo, aclaró que el video “no tiene nada que ver con la elección presidencial del 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones”, dijo.