México.- En redes sociales, usuarios revivieron una fotografía donde se observa al senador por Morena, Ricardo Monreal, sacar de una mochila fajos de dinero. Sin embargo, se trata de una descontextualización de hechos.
Mediante un comunicado Monreal Ávila informó que, en 2015 cuando era jefe delegacional en Cuauhtémoc, denunció intentos de soborno luego de que un sujeto desconocido, le entregó a su secretaria particular, Yazmin Yebra una mochila con un millón 579 mil 500 pesos.
Tras ser tendencia en Twitter con publicaciones de las fotografías del día de la denuncia, acompañadas de mensajes que lo acusaban de hechos ilícitos. El zacatecano denunció ser víctima de ataques sistematizados, para el desprestigio de su persona.
“Debido a esta distorsión de los hechos presentó una denuncia ante Twitter Mexico, solicitándole que no permita, por dinero, este tipo de alteraciones, mediante las cuales se acude a la mentira. Esto no es libertad de expresión, es calumnia”, publico en redes sociales.
En tanto que, en el medio digital Puntoporpunto.com, un columnista de nombre Juan Bermúdez difundió dicha imagen con la acusación directa al senador “de ser captado realizando actos de corrupción”.
“De acuerdo con fuentes confiables, resulta que ese dinero era producto de “los entres” que le daban cada semana los líderes de comerciantes ambulantes –que aún operan en dicha demarcación- para que los dejara trabajar a gusto y no les enviara a los inspectores de vía pública para que les decomisaran sus respectivas mercancías”, se lee en la publicación.