Zacatecas.- Este sábado se reunieron representantes de los movimientos agrícolas productores de frijol y actores políticos del Poder Ejecutivo y Legislativo del estado, para darle continuidad a las demandas de los agricultores, que exigen que la planta de acopio de frijol ubicada en el municipio de Calera de Víctor Rosales no sea vendida a un particular.
En las instalaciones del Congreso del Estado, se reunieron el diputado local de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Javier Calzada Vázquez, y el director de Agronegocios de la Subsecretaría de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo (SECAMPO) del Gobierno del Estado, Víctor Vicente Maldonado Villalón, con los agricultores.
Dentro de la reunión, los productores de frijol exigieron que no se vendiera la planta de acopio del grano de Calera, a pesar de la LXIII legislatura del Congreso del Estado aprobará la desincorporación del inmueble para venderse y construir otro centro de acopio en un municipio del noroeste de la entidad, donde la producción de la legumbre es más grande.
En este sentido, el diputado local Calzada Vázquez, señaló que presentará ante el pleno una iniciativa para revertir lo aprobado en la legislatura, y que este centro de acopio no se venda presuntamente a un particular del parque industrial donde se localiza. Este sitio valdría en un inicio de licitación la cantidad de 14 millones de pesos.