Zacatecas. – El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien cuenta con denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción, reapareció en un evento del PRI.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo acompañado por Miguel Alonso Reyes y el actual gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna.
A dos semanas de iniciar con el proceso electoral de cara a los comicios del 2021 en Zacatecas, los priistas se declararon “listos” para llevarse las 58 alcaldías del estado, las 30 diputaciones locales y la gubernatura.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, señaló que es el proceso electoral “más grande que hayan enfrentado”, derivado de la competencia electoral con el partido en el Poder Ejecutivo nacional.
Además, no descartaron las alianzas de cara a las elecciones el próximo año, aseguraron los priistas que están analizando las posibles elecciones de la mano de otros partidos políticos.
En tanto, que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI enfatizó que el tener a un gobernador priista será “el mejor activo político” para las elecciones del 2021.
“Con él a la cabeza, propuestas, buen trabajo y un gobierno honesto, vamos a ganar la gubernatura, los ayuntamientos, las diputaciones. Esta elección será una prueba de fuego para el PRI en Zacatecas” señaló Moreno Cárdenas.
A su vez estuvieron presentes otros actores políticos del mismo partido, como el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez. El proceso electoral para el 2021 inicia el próximo 7 de septiembre en Zacatecas.