Fresnillo. – Pese a que Fresnillo registro al menos cuatro homicidios dolosos el día de ayer, el alcalde Saúl Monreal Ávila, declaró que los asesinatos han disminuido en la zona.
“Sí ha habido, pero ha bajado en cuestión de homicidios yo les he pedido a todo el Grupo de Coordinación Local, incluso están permanentemente atentos casos como los últimos, tengo información que son lo mismo el ajuste de cuentas entre grupos delictivos, yo les he dicho no es un problema ajeno a puro Fresnillo, esto está viviéndose en todo el estado, en todo el país” comentó en conferencia de prensa.
Mencionó que el trabajo que se realiza en el municipio en tema de seguridad es permanente, donde la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, debe continuar.
“Entonces yo confío he estado en comunicación con la Guardía Nacional, he estado en la Estatal, la Metropol, se está haciendo el esfuerzo se está trabajando, yo incluso les he dicho a todo el grupo de coordinación que haya más presencia de la Guardia Nacional, todos deseamos que le vaya bien a Fresnillo, todos deseamos tranquilidad, todos” aseguró.
Sin embargo, al revisar el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el municipio de Fresnillo es el más violento del estado, tan solo, en lo que va de esta semana se registró un homicidio el día 24 y seis más el día 25 de agosto, según datos de fuentes abiertas.
Además, de que la semana pasada registraba igualmente, el mayor número de los homicidios ocurridos en toda la entidad.