Tabasco.- Se construirá la mega escultura del “Cristo de la Paz” en el municipio de Tabasco, Zacatecas, con una inversión de 20 millones de pesos, financiada entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento municipal, inversión proveniente de migrantes y recaudaciones de la ciudadanía en general.
Según el presidente municipal de Tabasco, David Saúl Avelar, la construcción de esta imagen religiosa que medirá 31 metros de altura, aumentaría el turismo en la demarcación hasta un 500 por ciento más.
Se prevé que se realice con recursos propios del Ayuntamiento y del Gobierno estatal, y de aportaciones civiles, gracias a la búsqueda del recurso para el proyecto que mejorará, en segundo plano, la economía del municipio.
La imagen será esculpida por el artista Miguel Romo Santini, en el Cerro Alto de la cabecera municipal, en donde también se construirá una capilla, un mirador, explanada, áreas de esparcimiento, áreas verdes y sanitarios, para hacer este un centro turístico al sur del estado.
La escultura será más grande que el Cristo de la Montaña (20 metros), de Guanajuato, y que el Cristo roto (28 metros), de Aguascalientes.
Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente, además del alcalde de Tabasco, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y el titular de la Secretaría del Campo de Zacatecas (SECAMPO), Adolfo Bonilla Gómez.
No es la primera vez que se pretende realizar una magna escultura religiosa en el estado con recurso público, años atrás, el municipio de Guadalupe también pretendía colocar a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en el cerro de San Simón, en la colonia Tierra y Libertad de esta demarcación, con recursos del Ayuntamiento, sin embargo, el proyecto fue cancelado.