Zacatecas.- Desde el municipio de Jerez de García Salinas hasta la pantalla grande, los populares burritos zacatecanos elaborados por La Palma darán a conocer su historia en un episodio de la serie documental “Las crónicas del taco”, producida por Netflix.
En entrevista para Pórtico Mx, Arcadio Buñuelos, dueño de Burritos La Palma expresó que todos los que forman parte de esta empresa familiar, se sienten muy honrados y orgullos de ser un puente entre México y Estados Unidos.
Entusiasmado nos contó los detalles de las grabaciones del capítulo en el que aparecerán, las cuales se realizaron en la sucursal de California para dar a conocer la esencia zacatecana desde Estados Unidos.
“Ellos quieren mostrar el sabor autentico mexicano en Estados Unidos, porque allá hay mucha comida mexicana pero conocida como “Texmex”, el cual tiene otro giro de sabor y burrito La Palma es más auténtico, más tradicional el sabor, la esencia de Zacatecas”
Don Arcadio recordó que desde 1980 se fundaron los burritos La Palma en Jerez, cuando sus padres de decidieron regresar a México tras buscar el sueño americano, para iniciar un comercio de tortilla de harina que más tarde se convirtió en una cocina de burritos zacatecanos.
El estreno de la segunda temporada de la serie “Las crónicas del taco” está programado para el próximo 15 de septiembre, a través de la plataforma de Netflix.
#TalentoZacatecano 🌮 Un probadita del sabor de Jerez, Zacatecas en #LasCronicasDelTaco de #Netflix, entrevistamos a…
Posted by Pórtico MX on Friday, August 28, 2020
¿Se te antojaron unos burritos?
Debido a la pandemia de Covid-19 La Palma adquirió más motocicletas para llegar hasta las casas de los comensales. Puedes buscarlos a través de redes sociales como: @BLPBurritosLaPalma y visitar su página web: http://blplapalma.com/ para hacer tu pedido a domicilio.
Pero también, debes conocer cualquiera de sus sucursales, ubicadas en los municipios del estado de Zacatecas como Guadalupe, Fresnillo, Jerez y en la capital. O bien en Estados Unidos, las sucursales de Monte, Santa Anna, y próximamente en Los Ángeles, en California.
Si decides visitarlos, no olvides probar el mentado platillo especial, que consta de dos burritos de birria bañados de una salsa especial, elaborada de carne de puerco y varios chiles, para después ser gratinado con queso y acompañados de frijoles y topopos.
¡Talento meramente zacatecano!