Zacatecas. – A través de redes sociales como Facebook, se han viralizado las páginas en las que los mismos internautas exponen a personas que realizan fiestas clandestinas. En estos sitios de internet, también ha denunciado que se organizan reuniones en grupos privados de mensajería instantánea, que incluso buscan reunirse en Bracho, este fin de semana.
Derivado de la cancelación de las Morismas de Bracho, que se llevarían a cabo este fin de semana, las personas han buscado reunirse en la comunidad del municipio de Zacatecas Capital.
En esta página de Facebook, también se ha denunciado fiesta en el municipio de Guadalupe, que sería la segunda en realizarse de manera clandestina en la demarcación, el próximo domingo 30 de agosto.
En las publicaciones, los ciudadanos denuncian que se planean conglomerar en la comunidad del municipio capitalino, para “celebrar” las Morismas, a pesar de que no habrá ningún tipo de celebración oficial, como la representación de la batalla de Lepanto o alguna celebración religiosa en el sitio.
Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública del Estado, implementaron un operativo de seguridad en Bracho para evitar que personas ignoren las medidas de seguridad sanitaria y se aglomeren en las cercanías de esta comunidad. A través de puntos de vigilancia resguardarán las zonas de posible concurrencia para evitar que la gente se aglomere.