Zacatecas. – Los números en cuestión empresarial de la industria de la transformación, en perspectiva de los que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es “más de lo mismo”, pues no existe un incremento ni apoyo al sector empresarial, a pesar de que el mandatario federal “tenga otros datos”.
En entrevista para Informativo Pórtico, Alejandro Valadez Perea, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANCINTRA) en Zacatecas, señaló que durante esta crisis económica por la pandemia de la Covid-19, han cerrado entre 6 y 7 empresa ligadas a la industria de la transformación, principalmente por la falta de liquidez y apoyo del gobierno federal.
Asimismo, se han perdido entre 350 y 400 empleos al interior de la CANACINTRA, y de los trabajadores que se encuentran laborando, han reducido sus actividades en un 30 y 40 por ciento, por la crisis económica.
Según Valadez Perea, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) han sido las que más se han visto afectadas en este sentido, de seguir con este panorama de desaliento para los negocios por parte del gobierno federal, podrían cerrar otras 15 empresas al final de año, ya que tienen entre baja y muy baja liquidez.
Por último, declaró que los datos del Presidente López Obrador carecen de sustento, pues los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), señalan que no ha incrementado la actividad empresarial en el país.
“El tiene sus números ¿de dónde los saca?”, agregó Valadez Perea.