El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la parodia que realizaron los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo” sobre la “mañanera”.
Al hacer su mención durante la conferencia dijo que les ayudó un poquito con publicidad, para que tengan más auditorio.
“A veces me dicen que por qué me meto a decirles estas cosas, que no es cualquier propaganda la de aquí, o la publicidad, de la mañanera, pero para ayudarles, ayudarles a que tengan más auditorio”, comentó
López Obrador cuestionó a Loret de Mola y “Brozo” sobre los recursos que reciben para difundir su programa, dijo que todos los que atacan su gobierno que deben transparentarlos sus recursos, no sólo las ONG sino también los periodistas.
“Que nos digan ‘quién pompó’, o sea, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen. Es transparencia. Si le pagan a Twitter, a Face, para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que obtenemos, pero no censurar a nadie”, comentó.
Aseguró que su administración no caerá en la censura, y al ser cuestionado, sobre la sanción a la revista Nexos dijo que no considera que sea un acto de corrupción.
“Pues no. Luego que falsifican una factura por 70 mil pesos y hacen un escándalo, dicen: ‘censura’, ¿70 mil pesos para lo que recibían?, es una bicoca, nada más que la Función Pública, como tiene que actuar por norma, pues eso fue lo que encontraron, descubrieron”, comentó