Zacatecas. – Con el propósito de realizar un acopio nacional de dispositivos electrónicos para el apoyo de la educación de las niñas y niños en situación vulnerable, el Cómite Ejecutivo de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoco a la población a donar aparatos de televisión, radio, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado.
Esto con el objetivo de contribuir en la segunda fase de la iniciativa “Quédate En Clase” 2020, que tiene como objetivo combatir el abandono escolar, ante la situación económica que estudiantes de diferentes zonas del estado se enfrentan.
Los Centros de Acopio estarán en las oficinas centrales se la Sección 34 del SNTE y en las coordinaciones Regionales Sindicales en todo el estado, para ser entregados a alumnas y alumnos de mayor rezago y pobreza, los cuales no han tenido la oportunidad de continuar con el programa educativa Aprende en Casa II, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Cabe destacar que Oscar Castruita Hernández, Secretario General de la Sección 58 del SNTE, señaló que los municipios del semidesierto zacatecano, y el occidente del estado, es donde existe mayor dificultad para que los alumnos tomen las clases a distancia.