El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial.
“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.
El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso que para el Gran Sorteo Especial No.235 se han vendido 4 millones 179 mil boletos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible. El monto recaudado asciende a 2 mil 89.5 millones de pesos.
Resaltó que, de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar. El 15 de septiembre se cierra la venta en el edificio El Moro de la Lotería Nacional en presencia de autoridades y del notario público.
A pocas horas de que concluya la venta de boletos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a adquirir un cachito. Y adelantó que dejarán de venderse a las 14:00 horas del martes 15 de septiembre.
“Invitar a todas y todos a que se sigan comprando boletos. La gente se ha portado muy bien, estos días se ha incrementado mucho la venta y se puede hacer todavía hoy”, expresó.
Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la Reforma no.1 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, código postal 06030.