Zacatecas. – La presidenta del Partido Acción Nacional en el estado de Zacatecas, Noemí Berenice Luna Ayala, dio a conocer que actualmente se analiza quién dirigirá el proyecto de la “gran colación” rumbo a la gubernatura de Zacatecas.
Luego de una reunión con quienes han manifestado la intención de participar en las elecciones por el PRI, PAN y PRD, se entrevieron los posibles candidatos a gobernadores, entre ellos, Adolfo Bonilla Gómez, Roberto Luévano Ruiz, Carlos Peña Badillo, Pedro Martínez Flores, Miguel Torres Rosales, y el cantante Marco Flores.
Comentó que quienes se citaron en la reunión, cuentan con el respaldo del PAN, ante el liderazgo social y su trayectoria política,
“habrá que analizar cuál es el indicado, cual es el que verdad reúne todas las características necesarias para poder encabezar el proyecto”.
En dicho encuentro la presidenta del partido, mencionó que se les dio a conocer que es lo que espera el PAN para el próximo gobernador, así como los estatutos, reglamentos, así como los tiempos.
“sabedores porque vivimos un tiempo sumamente complicado donde viene una embestida del propio gobierno federal de quienes nos atrevemos a pensar distinto y bajo ese contexto los invite al dialogo, a que juntos podamos construir un proyecto para ofertarle a las y las zacatecanas soluciones a los grandes problemas que tenemos como estado”.
Pese a las críticas de esta futura coalición, que califican como el “bloque antimonreal”, Noemí Luna, expresó que quienes se unen para ir en contra de algo “no tiene razón de ser (…) opiniones habrá variadas, todo el respeto, pero nosotros estamos convencidos de que estamos construyendo en propositivo”.