ZACATECAS. En un escenario atípico por la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna dio el tradicional Grito de Independencia, el último de su administración; sólo en presencia de elementos de seguridad.
En este contexto, los presentes guardaron un minuto de silencio por las 691 personas que han perdido la batalla por este nuevo coronavirus y por quienes están en la lucha por esta enfermedad, en todo el estado. Asimismo, en reconocimiento al personal sanitario los cuales están en la primera línea de batalla día con día, se brindaron aplausos.
En Plaza de Armas, elementos de seguridad del estado y personal de la onceava zona militar, fueron quienes presenciaron y participaron en la conmemoración de la Independencia de México este 2020, dirigido por el mandatario estatal.
En el evento protocolario donde la sana distancia fue un requisito, Tello Cristerna, recibió el lábaro patrio y conmemoró el 210 aniversario del Grito de Independencia en el balcón principal del Palacio de Gobierno en compañía de su esposa Cristina Rodríguez y sus dos hijos.
Posterior a ello, miles de Zacatecanos pudieron observar los fuegos pirotécnicos que fueron instalados en el Cerro de la Bufa, los cuales fueron armonizados con música tradicional mexicana.
Todo este espectáculo, fue transmitido a través de las plataformas digitales, priorizando la seguridad de los ciudadanos ante los contagios de Covid-19 que continúan en la entidad, por ello desde fechas anteriores se anunció el operativo de seguridad para disuadir aglomeraciones en los festejos patrios.