México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya planea otra rifa para el próximo año 2021, de los bienes incautados a la delincuencia a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Durante la conferencia matutina el mandatario sostuvo que podría realizarse otro sorteo de la Lotería Nacional para continuar reivindicando su origen: la beneficencia pública.
“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande. Es uno de los propósitos de la Lotería Nacional, la beneficencia pública; pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad, porque de repente los políticos se sacaban la rifa…
“Vamos a limpiar también esa institución y que nos ayude. Esta es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, subrayó.