ZACATECAS. El grupo Salones Unidos de Zacatecas, realizó la entrega de un pliego petitorio al gobernador Alejandro Tello, para exigir se le permita laborar a sus integrantes, debido a que son el único sector de la economía en el estado impedido para llevar a cabo sus actividades.
A las afueras del Palacio de Gobierno, los manifestantes explicaron que se le pide al gobernador Alejandro Tello Cristerna cuatro puntos esenciales, entre ellos ,que se emitan acuerdos y reglamentación necesaria a fin de reconocer el derecho a la realización de las actividades económicas.
Que se permita eventos sociales que son la actividad a la que se dedican con la implementación de medidas sanitarias, entre todos los sectores económicos que emergen de los eventos sociales, como proveedores de servicios y renta de espacios.
Asimismo que se establezca un protocolo estatal para la realización de los eventos sociales, que garanticen la prevención de contagios incluyendo los criterios de aforo en un rango del 30 a un 50%.
De igual manera realizaron un exhorto a las autoridades estatales a no difundir información imprecisa al atribuir a los eventos sociales como factor de contagios ya que sus establecimientos se han mantenido cerrados desde que inició la pandemia.
“Después de seis meses de decretadas las medidas de confinamiento obligatorio y luego del establecimiento de la reactivación escalonada de ciertas actividades económicas mediante el mecanismo de semáforos por condición de contagios nuestra actividad económica ha sido nula, no tenemos trabajo, ni ingresos”, manifestó Rocío Zavala, integrante del grupo Salones Unidos de Zacatecas.