Zacatecas. – A pesar de que los eventos multitudinarios están prohibidos, presuntamente Francisco Escobedo, político afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizó su boda en la que se presume asistieron más de 200 invitados al Rancho El Marengo, ubicado en la carretera que conecta el municipio de Guadalupe con Genaro Codina.
Ante esto, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, fue cuestionado y enfatizó que “no son los tiempos” para organizar bodas, a pesar de que los templos religiosos ya permiten celebrar matrimonios.
Señaló que puede existir “desesperación y urgencia”, pero que se deben realizar con las medidas sanitarias pertinentes.
Instruyó al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, para darle seguimiento a este tipo de reuniones, por medio de la COFEPRIS, sin embargo, no mencionó si se buscará la imposición de una sanción por no seguir las medidas de salubridad y dicha boda que contó con personajes políticos priistas entre los invitados, partido al que pertenece el actual gobernador.
Entre los invitados, se encontraba el ex gobernador priista de Zacatecas, quien presuntamente es investigado por la Fiscalía General de la República por desvío de recursos, Miguel Alonso Reyes, igualmente, estuvo presente el presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas y ex alcalde de Fresnillo por el PRI, Benjamín Medrano Quezada.
#Viral En redes sociales se difundieron fotografías del exdiputado federal del PRI, Francisco Escobedo Villegas en su…
Posted by Pórtico MX on Monday, September 21, 2020