México. – Tras confirmar la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en su lugar a el titular de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó que Jaime Cárdenas Gracia, presentó su renuncia luego de tres meses en el cargo. Será efectiva a partir del 30 de septiembre, y dijo se reincorporará a la vida académica.
El nuevo encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, será Ernesto Prieto, Ortega, quien fue el encargado de llevar a cabo el sorteo de la rifa del valor del avión presidencial, el pasado 15 de septiembre.
Prieto Ortega, es licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, durante la jefatura de Andrés Manuel López Obrador.
En su lugar, al frente de la Lotería Nacional, el presidente nombró a Margarita González Saravia, exsecretaria de Turismo y Cultura en Morelos.