Ciudad de México.- Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) finalmente lograron instalar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, “hay luz verde para más contingentes de otros estados”, así lo dijo el dirigente Gilberto Lozano.
Luego de promover un amparo, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa falló en favor de los integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo para que se le permitiera entrar a esta plaza. Los manifestantes que se encontraban sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, lograron avanzar hacia el Zócalo capitalino.
Sin embargo, el gobierno capitalino despliego un operativo de seguridad en la zona, por lo que colocaron vallas metálicas con policías y los manifestantes solo pudieron instalar su plantón en la mitad del Zócalo.
El dirigente de la organización, dijo que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; sin embargo, aseguró que tomaran toda la plaza con la participación de 7 millones de personas de contingentes de toda la República.
Sentenció que no se moverán del Zócalo hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador renuncie.