El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza la posibilidad de abrir las escuelas en estados donde están por pasar al semáforo epidemiológico de COVID-19 en color verde.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró que Campeche, Chiapas, entre otros estados que podrían pasar a color verde en el semáforo epidemiológico podrían abrir escuelas, no para clases presenciales sino para juntas de maestros.
“Se está analizando el poder abrir ya en escuelas, donde se van creando las condiciones, están estados donde están a punto de pasar a verde… Sí Campeche, Chiapas y otros… También se está analizando que en estados donde la pandemia va a la baja se puedan abrir las escuelas, no con clases presenciales, sino con los maestros con las medidas sanitarias y que se puedan hacer consultas con los padres de familia”.
En tanto que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán adelantó que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros dos en regresar a clases presenciales.