ZACATECAS. El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, reprobó que los actores políticos al servicio público asistan a eventos de concentración social masiva, pues va en contra de la responsabilidad que deberían tener con la sociedad por lo que representan.
La mañana de este lunes, el Gobernador Tello Cristerna, señaló que aún no se reactivan los eventos sociales en Zacatecas, sin embargo, espera que pronto puedan reactivarse en pro de los trabajadores de dedicados a la organización y los proveedores de estos.
A pesar de que los eventos públicos con grandes cantidades de personas están prohibidos, ya son dos semanas en las que políticos zacatecanos se ven envueltos en escándalos, por su presencia en eventos masivos, como hace dos semana en un boda en Rancho El Marengo, y la semana pasada, en un coleadero llevado a cabo en Río Grande.
“Repruebo, y lo digo con todo respeto, que actores que debieran de cuidar la salud de la población por la representatividad que ostentan, creo que no es un buen ejemplo” señaló Tello Cristerna.
También agregó que los alcaldes, en especial el de Río Grande, tienen el apoyo del Gobierno del Estado para impedir que se lleven a cabo estos eventos multitudinarios que pueden causar números al alza en cuanto a contagios por Covid-19 se presenten en el Estado.