El presidente Andrés Manuel López Obrador retó que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra y sin apoyo en las encuestas, no esperará la revocación de mandato en 2022 y se irá a su finca de Palenque, Chiapas.
“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”.
En su conferencia de prensa el presidente López Obrador recordó que en la toma de la UNAM de 1972 el presidente Luis Echeverría le mandó decir al rector Pablo González Casanova que él desalojaba a la Universidad, y el exrector prefirió renunciar.
Sobre la manifestación de ayer en la Ciudad de México en favor del aborto, el presidente López Obrador dijo que están garantizadas las libertades de todos, pero hizo un llamado a que se abandone la violencia y reiteró que en su gobierno no habrá presos políticos.