La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó en el Municipio de Calera, un vehículo que ante la presencia policial fue abandonado y en cuyo interior se encontraban más de 2 mil 800 dosis de probables sustancias ilícitas.
Elementos de la PEP que instalaron un puesto de inspección vehicular en la carretera Estatal número 72, tramo Ramon López Velarde – carretera Federal 45, identificaron una camioneta tipo pick-up, color azul, cuyo conductor al notar la presencia Policial, retorno su trayectoria.
Al darle seguimiento por un camino de terracería y dadas las condiciones del lugar, el evasor logró darse a la fuga; al notar el abandono de la unidad y realizar una inspección física.
Se localizaron aproximadamente 900 bolsitas de hierba verde y seca con las características de probable marihuana, alrededor de mil 160 que contenían posible cristal, aproximadamente 450 de probable cocaína y 299 de la posible droga conocida como piedra, por lo que procedieron con el aseguramiento del vehículo y de la sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.