Zacatecas. – A más de siete meses de no laborar el Gremio de Eventos Sociales de Zacatecas, se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, para pedir “un voto de confianza” de las autoridades estatales para que se les permita reactivar sus actividades.
Ante el regreso de diversas acciones económicas como restaurantes, bares, comercios entre otros, exigieron una respuesta concreta de reapertura y reactivación económica del gremio, ya que la actual situación ha dejado en la incertidumbre los empleos que los eventos sociales originan.
“Nos encontramos en una situación de emergencia, ya se han perdido cientos de empleos y varias empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas, de no reaccionar pronto, muchos de nosotros no podremos sobrevivir a los efectos económicos de esta pandemia por eso exigimos a las autoridades su consideración, para encontrar juntos el cómo sí se puede regresar con seguridad, así como pedimos su apoyo para generar un mecanismo que nos permita la reactivación y capitalización de nuestro gremio” sentenciaron.
Pese a la nula respuesta de las autoridades, el gremio explicó que se han capacitado para implementar protocolos sanitarios con el objetivo que se les permita implementar su actividad económica.
Este protocolo, se llevó a cabo en la manifestación donde se explicó la dinámica de cómo se llevaría a cabo de permitir regresar a laborar, entre ellos la implementación de filtros sanitarios, recomendaciones sanitarias a los invitados, así como el resguardo de los trabajadores.
Explicaron que lo que se busca es una alianza con las autoridades gubernamentales, ya que el mantener cerrado esta actividad ha propiciado a que otros lleven a cabo eventos clandestinos, sin las medidas sanitarias, lo que ha generado un riesgo en los contagios.